GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Ahorrar eligiendo un buen ERP para pymes

[fa icon="calendar"] 08-feb-2016 8:00:00 / por Equipo de Redacción

Seguro que uno de tus objetivos principales es lograr las máximas prestaciones para tu empresa sin tener que hacer un gran gasto y por supuesto viendo los mejores resultados. No eres el único que busca ahorrar en la contratación de soluciones empresariales, por eso en este post queremos darte algunos consejos para ahorrar en la elección del mejor ERP para tu empresa. Toma nota de estos tips que seguro que te ayudarán mucho:

Cómo ahorrar al elegir un ERP para pymes

ERP para pymes

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:Descarga la guía gratuita: ¿Qué tipo de ERP es el adecuado para mi empresa?

 

Las pequeñas y medianas empresas tienen necesidades propias que deben ser estudiadas para conseguir la máxima rentabilidad en sus actividades, también a la hora de elegir nuevas herramientas que consigan que su trabajo sea lo más rentable posible, por eso es importante que tengas en cuenta factores como estos a la hora de elegir un buen ERP:

  • ¿Suple las necesidades de tu negocio? Hoy en día hay soluciones muy diferentes enfocadas a distintos sectores y una gran variedad de empresas, por eso lo mejor es que trates de buscar una solución que se adapte exactamente a las carencias que tiene tu empresa. No dudes en comparar y en solicitar un servicio lo más personalizado posible para que en un futuro no tengas que que buscar un solución mejor.
  • ¿Cuenta con una buena relación calidad precio? Esto es crucial, pero queremos que entiendas que hay diferentes tipos de proveedores con soluciones muy diferentes, así que te invitamos a comparar precios para quedarte con el que más se adapte al presupuesto de la empresa.
  • ¿Ofrece un servicio de mantenimiento? Las mejores soluciones son aquellas que te permiten olvidarte de aspectos como el mantenimiento o el soporte técnico, por eso te recomendamos que te decantes por aquellas que incluyen en el contrato una solución en este sentido.
  • ¿Es un ERP para pymes en la nube? El cloud es una tendencia que está ganando cada vez más fuerza, no solo por todas las opciones que ofrece a la hora de trabajar de forma colaborativa, sino porque es mucho más seguro y menos costoso, así que te recomendamos que lo tomes como una de las principales opciones.
  • ¿Es un software escalable? Tienes que tener en cuenta el crecimiento de tu empresa, por eso es importante que el programa que elijas pueda incorporar nuevas especificaciones según lo vayas necesitando.
  • ¿Puedes confiar en la empresa proveedora? La confianza en esta clase de compañías es muy importante para evitar imprevistos futuros, por eso te recomendamos que te informes y que elijas aquellas empresas que tengan una mayor reputación en el sector y sobre todo que hayan ofrecido soluciones rentables a otras empresas.

Elegir ERP pymes

A la hora de elegir un buen ERP para pymes, uno de los aspectos más importantes es el ahorro, pero no solo a la hora de adquirirlo, sino también durante todo el proceso de uso, así que es importante que tengas en cuenta consejos como los que te hemos dado en este post. Sobre todo tienes que tener en cuenta las tendencias del sector y el futuro de este tipo de software, que avanzan hacia un uso totalmente en la nube y hacia una mayor personalización.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:Guía gratuita: Comparativa entre Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform

Temas: cloud, Cloud Computing para Negocio y CEO's, plan migración cloud, Reducción de costes

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción