GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

El gasto en cloud público se duplicará en 2019

[fa icon="calendar"] 06-feb-2016 8:00:31 / por Equipo de Redacción

Buenas noticias para el sector del cloud y las nuevas tecnologías. Según los datos que maneja la consultora IDC, el sector de servicios públicos en la nube crecerá un 19,4% cada año hasta 2019, pasando de mover unos 70.000 millones de dólares a invertir unos 141.000 en esta fecha. Estas cifras suponen un crecimiento seis veces mayor que el gasto en TI global.

De los servicios que más se demandarán en los próximos años, el software como servicio (SaaS) se mantendrá como el dominante y se llevará más de dos tercios del total del gasto de nube pública durante los años que se han analizado. El gasto en infraestructura y en plataformas como servicios también crecerá a un ritmo muy rápido, con un 27% y un 30,6%, respectivamente.

Cloud crecimiento

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:Descarga la guía gratuita: Impacto del cloud computing para la Pyme española

Según los investigadores de esta compañía, en los últimos años el sector del software ha evolucionado en el desarrollo de modelos en la nube. Sin embargo, para 2018 se espera que la mayoría de los proveedores de software ya utilicen esta modalidad, de forma que se verá como la opción preferida para muchas empresas. Además, las nuevas soluciones cloud y aquellas que ya existían en formato físico y que ahora se pasan a esta modalidad también captarán más clientes.

El estudio también prevé que las grandes compañías serán las principales usuarias de los servicios de nube pública y que gastarán más de 80.000 millones en 2019. Aún así, las pequeñas y medianas empresas también aportarán su grano de arena, y supondrán un 40% de los clientes totales.

Por sectores, los mayores usuarios en la nube pública durante el año pasado fueron los de fabricación discreta, banca y servicios profesionales. Para 2019 se cree que estos últimos pasarán a situarse en segundo lugar, por delante de la banca. En otras regiones, como Asia o el Pacífico, el sector de las telecomunicaciones también es un buen usuario de esta clase de servicios y aumentará su inversión en los próximos tiempos. De hecho, ocupa el primer puesto de usuarios y se espera que para 2019 encabece la lista, con un crecimiento anual del 22,2%. Otras industrias, como los medios de comunicación o las administraciones públicas, tanto a nivel estatal como local, o la educación, el comercio minorista o el transporte también aumentarán su inversión en este sentido.

Este estudio nos muestra que el cloud es una solución que está sufriendo un alto crecimiento y un aumento de la confianza de las empresas y que ya es la elección perfecta de muchas compañías. Así, se prevé que en menos de cuatro años, las soluciones en la nube aumenten todavía más su crecimiento y adquieran más importancia en los procesos de negocio de las empresas.

Esto es debido, primero, a las ventajas de funcionamiento y seguridad que tienen esta clase de soluciones, que permiten una labor más colaborativa y protegen contra imprevistos como la pérdida de datos, pero también a la reducción del coste que se plantea con la adquisición de software cloud. De hecho, las empresas proveedoras de esta clase de servicios cada vez rentabilizan más la inversión de sus clientes, por eso son consideradas una alternativa de tanta calidad.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:Guía gratuita: Impacto del Cloud Computing para la Pyme española

Temas: Alineamiento IT con Negocio, cloud, Contenidos comunes, Noticias de Interés

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción