GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Iniciar un proyecto informático con el apoyo de Google Cloud

[fa icon="calendar"] 30-ene-2016 8:00:50 / por Equipo de Redacción

Llega un momento en el que cualquier empresa analiza, a través de sus directores TI, la viabilidad de que se dé inicio a un nuevo proyecto informático corporativo basado en el uso de la nube de Google. Tras la importancia que ha obtenido el entorno online de la empresa en los últimos años, convirtiéndose en la elección de las principales marcas, es lógico pensar que todas las miradas se depositan en este entorno. Comenzar a trabajar con un tipo de proyecto en la nube puede dar resultados muy beneficiosos que acompañen a la empresa en su adopción de nuevas tecnologías. ¿Pero cómo nos podemos beneficiar de ello?

proyecto informatico

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

 

Google al rescate

La propia Google ha realizado inversiones en distintas ocasiones con el objetivo de financiar nuevas startups que necesitaban implementar su tecnología en nube. La compañía siempre ha defendido que la nube es por lo que hay que apostar en este momento, a la vista de la comodidad que ofrece y de sus muchas bondades. En el momento en el cual se comienza a trabajar con la nube de Google significa que los directores técnicos de las empresas pueden comenzar a respirar un poco más tranquilos. El principal motivo de ello es que una vez cruzados los accesos técnicos de las empresas con la nube de Google pasa a ser la empresa del buscador la que comienza a hacerse cargo de que todo funcione de forma adecuada.

Esto significa que los archivos siempre estén disponibles en cualquier lugar, que no haya problemas con las copias de las bases de datos y que el nivel de seguridad siempre sea elevado. Así el equipo técnico de la empresa solo tiene que supervisar y estar al tanto de lo que está ocurriendo en su entorno, pero sin llegar a tener un nivel de participación activa como en el pasado.

Iniciar un nuevo proyecto en la nube de Google es el paso obvio para ideas que tengan aspiraciones de triunfar. Una vez se integran en la nube no hay problema en que los archivos sean accedidos desde distintas ciudades, países y por supuesto dispositivos. Google se compromete a proporcionar un soporte de vigilancia y servicio técnico las 24 horas del día a lo largo de toda la semana.

proyecto informatico

Reconociendo el potencial de la nube de Google

Los proyectos que comienzan su andadura en el servicio en nube de Google se encuentran con que la tecnología de la empresa siempre está a la vanguardia. Hay ocasiones en las que es fácil ver cómo las propuestas en nube de esta empresa dejan rápidamente atrás a las de la competencia. Y en un mercado donde siempre es de nuestro gusto que nuestra empresa esté actualizada, sobre todo si no supone un gasto mayor, es habitual que nos apoyemos en quien mejor ha sabido hacer los deberes en cuanto a preparación.

Google apuesta por la facilidad. El inicio del proyecto es más viable porque cualquier requisito que tenga la empresa sobre qué sistema utilizar, estará soportado por esta tecnología en nube. La empresa se esfuerza para que todo tipo de lenguajes están representados y que los informáticos no encuentren nada que falte. Desde PHP hasta Java, pasando por otros recursos informáticos que pueden ser útiles en un caso u otro.

Pero como todo inicio de proyecto es duro, requiere una inversión y un esfuerzo mayor por parte de los técnicos de la empresa, Google se asegura de que sus tarifas estén ajustadas y resulten atractivas. Una de las ventajas de Google es que no tiene reparos en modificar sus precios dependiendo de las tendencias de mercado, así que siempre intenta actuar para proporcionar el mayor beneficio a sus clientes. En definitiva, comenzar un nuevo proyecto con la nube de Google es una opción inteligente y cada vez más demandada por todo tipo de empresas.

La próxima vez que una empresa tenga la necesidad de comenzar un nuevo proyecto que apueste por la nube debería concentrar sus recursos en Google Cloud como primera opción. No consiste en contratar el servicio a ciegas, pero sí dando prioridad a esta plataforma con la cual hay cada vez más proyectos de éxito que ven la luz en la red con las máximas prestaciones en nube.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Temas: cloud computing, Cloud Computing para profesionales TI, Google Cloud, Google Cloud Platform

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción