GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Software como servicio: principales ventajas

[fa icon="calendar"] 19-ene-2016 8:00:15 / por Equipo de Redacción

¿Has escuchado alguna vez este concepto? Hoy queremos explicártelo de una manera muy sencilla, destacando sus principales ventajas a la hora de mejorar el trabajo de tu empresa. Entendemos por software como servicio una modalidad de acceso a un determinado programa. Es decir, no se trata de una forma de denominar un producto concreto, sino que se refiere a la forma en la que el usuario (en este caso tu empresa y sus empleados) lo utiliza.

software como servicio ventajas

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:Descarga la guía gratuita: Impacto del cloud computing para la Pyme española

Así, un software como servicio es un programa al que se accede directamente desde Internet, que está alojado en un servidor de la empresa proveedora y que presenta una interfaz tipo web. La contratación de esta clase de servicios externos se está imponiendo como tendencia frente a la instalación del software en local, y esto es debido a una serie de ventajas que queremos resumirte para que valores su inclusión en la forma de trabajo de tu negocio:

  • Es más barato: Porque no es necesario comprar una licencia para poder instalar y acceder al servicio. En su variedad local, sin embargo, se debe realizar un pago inicial para poder poner en funcionamiento el programa en los equipos de la empresa.
  • Apoyo constante de la empresa proveedora: Cuando un software de este tipo se instala en local, la compañía que lo vende no tiene la necesidad de seguir en contacto con el cliente, pero en el software como servicio el proveedor siempre está detrás, porque el usuario opera en sus servidores.
  • Servicio técnico constante: El cliente no necesita contar con un área de soporte para solucionar cualquier problema con el programa, sino que basta con que se ponga en contacto con el equipo para encontrar una solución rápida y de calidad.
  • Acceso seguro: Este tipo de programas cuentan con mecanismos de acceso protegido, es decir, que requieren un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma y que además usan protocolos web seguros para evitar posibles problemas.

Software como servicio beneficios

Como ves, el software como servicio cuenta con importantes ventajas que lo convierten en una buena apuesta, pero antes de que te decidas queremos que tengas en cuenta algunos aspectos que es importante conocer para buscar posibles soluciones:

  • Al disponer de un acceso remoto, no se puede modificar el código del programa, por lo que algunas empresas prefieren contratar estos servicios en local.
  • Es importante que leas y confirmes que el programa es totalmente seguro, y que los datos que manejes no se pondrán a disposición de terceras personas.
  • Es necesario contar con acceso a Internet para poder usar el servicio, por lo que cualquier corte en el suministro puede provocar una pérdida de tiempo de trabajo.
  • Los empleados deben aprender a utilizar el programa, por lo que habrá un periodo de adaptación que será necesario superar.

El software como servicio te permitirá ahorrar costes, mejorar el trabajo de muchos de tus departamentos y además es una tendencia al alza, por lo que hay una gran variedad de programas destinados a diferentes trámites que puedes utilizar bajo esta modalidad. Sin embargo, también tienes que tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a prever cualquier problema que pueda surgir durante su uso.


Guía gratuita: Impacto del Cloud Computing para la Pyme española


Temas: Cloud Computing para Negocio y CEO's, Optimización TI, Reducción de costes

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción