GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Beneficios de crear cuenta Gmail empresa

[fa icon="calendar"] 18-ene-2016 8:00:04 / por Equipo de Redacción

A lo largo del tiempo Google se ha ido instaurando en el sector online por medio de iniciativas que le han proporcionado cada vez una mayor relevancia entre todo tipo de usuarios. Ya no son solo una empresa que se preocupa por ofrecer las mejores posibilidades a los usuarios, sino que también han alcanzado un excelente nivel de compromiso con los profesionales. Es por ello que los técnicos de las empresas tienen que tener cada vez más en cuenta el hacer uso de las herramientas de Google con el objetivo de beneficiar al día a día en su oficina.

crear cuenta gmail empresa

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:Descarga la guía gratuita: El proceso de externalización informática

 

Gmail dentro de la nube de Google

El entorno de Google Cloud Platform proporciona grandes beneficios a las empresas, especialmente en lo referente a la combinación de recursos con las diferentes herramientas de la compañía. Pasar a contratar el servicio de almacenamiento en la nube de Google significa beneficiarse también de los demás elementos relacionados con la firma, como sus aplicaciones para servicios añadidos. En este sentido el crear cuenta Gmail empresa es algo que no debe pasar desapercibido para los profesionales, que van a poder beneficiar el rendimiento de su día a día de una manera muy positiva.

Dentro del ecosistema de Apps for Work de Google, la aplicación de correo electrónico se ha ganado el apoyo de los usuarios profesionales debido a la forma en la que el soporte piensa en las empresas. El primer pensamiento, y aquello que echaría para atrás a los usuarios, nos llevaría a imaginar que al utilizar el correo electrónico de Gmail significaría utilizar direcciones de correo @gmail.com. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que Google era consciente de este problema y le puso solución con una medida satisfactoria para los profesionales. No hay que preocuparse por este factor debido a que lo que proporciona Gmail para empresas es la posibilidad de configurar direcciones externas con direcciones de dominio de nuestra propiedad.

Una vez el profesional inicie el proceso de registro de una cuenta en Gmail puede utilizar un dominio que ya sea de su propiedad o realizar el registro de uno nuevo. El caso primero es el más frecuente, en cuya situación lo único que hay que hacer es una verificación de propiedad con el dominio. De esta forma Google se asegura de que realmente el profesional que está haciendo la petición es el propietario del dominio y que así tiene derecho para realizar la solicitud en cuestión.

Un factor que hay que tener en cuenta es que inicialmente dos cuentas creadas en el entorno de Google no pueden compartir presencia en el entorno en nube de la compañía, así que si ya se ha usado una dirección con anterioridad, habrá que adaptarla a un perfil para empresas. Al respetarse el dominio en el correo electrónico que proporcione Gmail, los clientes, socios y otras personas que reciban correos de estas direcciones, no encontrarán ninguna pista de que se ha usado el entorno de Google. El correo llegará con la dirección que se haya estipulado tipo @tudominio.com y con la información de envío indicada con anterioridad.

En el caso de ya exista una configuración del correo electrónico en cuestión, los técnicos pueden simplemente realizar una migración por medio de las herramientas que existen para ello. O en el caso en el que sea de interés, existe la capacidad para realizar un proceso de sincronización, a fin de no dejar ninguna opción en el aire. De existir problemas en el rendimiento del correo con este tipo de programas, Gmail se ocupará de solucionarlos todos ellos.

crear cuenta gmail empresa

Entendiendo las ventajas de la nube

Los beneficios que proporciona el uso de Gmail en la nube de Google son numerosos. Desde los más simples tal y como se ha indicado, a aquellos que van más allá del concepto habitual y que refuerzan la seguridad del correo electrónico de la empresa. Una buena demostración de ello se encuentra en las funciones de seguridad, dado que el sistema interno de Google permanece siempre listo para cualquier tipo de situación. Se proporcionan copias de seguridad automáticas, un tiempo de servidor activo del 99,9% y soporte técnico las 24 horas al día para que no haya de qué preocuparse. Con ello los profesionales del departamento de sistemas se pueden despreocupar de la supervisión del correo electrónico en la empresa, dado que la protección de Google se ocupará de todo. También entra en juego una sólida protección que bloquea el spam con un grado de precisión extremo, permitiendo que pasen todos los correos reales, pero que queden bloqueados aquellos que resultan nocivos.

Gmail en su cuenta de Google Business proporciona direcciones de correo electrónico de grupo ilimitadas, hasta 30 alias por cada dirección, ausencia de anuncios publicitarios o cualquier elemento que pueda estorbar, así como integración con los demás servicios en nube de la empresa. Por otro lado, es posible acceder a este correo electrónico en modo offline, permitiendo leer y escribir borradores. Una vez vuelta la conexión de uno de los empleados de la empresa, sus correos se enviarán automáticamente y se descargarán nuevos. Por todo esto y más, Gmail para empresas es una opción que gana cada vez más adeptos.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:Guía gratuita: Los costes ocultos de la informática empresarial

Temas: Cloud Computing para profesionales TI, Funcionalidades Google apps, Gmail, Google Apps, Google apps for work, Google Cloud, Google Drive

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción