GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Las tendencias en tecnología durante el 2015

[fa icon="calendar"] 08-ene-2016 10:00:24 / por Equipo de Redacción

Estamos a punto de terminar el año, y toca hacer balance de cómo hemos vivido estos 365 días en el sector de la tecnología. Los últimos años han venido caracterizados por un crecimiento del sector y una apuesta de las empresas por mejorar su trabajo, pero en este 2015 se ha visto de forma más clara. Hoy queremos hablarte de las principales tendencias en tecnología que han marcado este periodo y que nos ayudan a establecer también una aproximación a las tendencias del año que entra.

Novedades tecnología

  • Impresión 3D: Lo que parecía un sueño se está haciendo realidad y está siendo usado por muchas empresas para mejorar su actividad y desarrollar nuevos modelos de negocio. Ya hace meses que esta tecnología está en nuestras vidas, pero se prevé que durante este año se mejore y las empresas la utilicen de forma más clara.
  • Energía limpia: Parece que por fin los particulares y empresas empezamos a apostar por sistemas de generación de energía más limpios y baratos, como la energía solar, y se espera que lo sigamos viendo durante los próximos tiempos.
  • Tecnología en la nube: Se está viendo una clara tendencia hacia esta forma de trabajo, donde los datos e informaciones se almacenan en Internet para garantizar su acceso desde cualquier lugar. En esta guía puedes leer sobre el impacto que ha tenido el cloud computing en las Pymes españolas:

 

  • Robótica: Más allá de las películas de ciencia ficción los robots se están utilizando en diferentes planos, y podría ser una de las tendencias que marcasen el 2016. Durante este año hemos visto grandes avances en el sector que hacen que esto esté dejando de ser un sueño.
  • Gafas inteligentes: ¿Has escuchado hablar de las smartglasses? Se trata de la última tendencia en aplicaciones tecnológicas y tienen muchas aplicaciones, tanto en el campo laboral como en el personal. Este objeto está abriendo un mundo de posibilidades que comenzó con la democratización de Internet.
  • Formación en la nube: Si hay una tendencia que se está imponiendo a la hora de mejorar las aptitudes de los trabajadores es la formación a través de Internet. Millones de personas amplían su currículum o se forman en nuevas disciplinas dentro de su propia compañía para ampliar sus competencias y mejorar como empleados, y todo ello sin gastar en recursos físicos ni desplazamiento.
  • Internet de las cosas: Se trata de un fenómeno que permite la digitalización de todos los aspectos de nuestra vida, y no solo a través de smartphones, tablets u ordenadores. Las tendencias nos dicen que caminamos progresivamente hacia un mundo automatizado y conectado en todo momento a la red, y que dentro de poco veremos casas inteligentes y casi todos tendremos, por ejemplo, un coche que se conduce solo.

Tecnología tendencias

Este 2015 ha venido marcado por diferentes tendencias en materia de nuevas tecnologías, que son un preludio de lo que ocurrirá en los próximos años. Los particulares y las empresas empezaremos a utilizar tecnologías que faciliten nuestro trabajo y abran nuevas líneas de negocio y poco a poco contaremos con productos o servicios que hacen nuestra vida más sencilla casi sin darnos cuenta. Además, estas herramientas cada vez son más asequibles y sencillas de utilizar, por lo que hasta los niños se unen a la digitalización.

Guía gratuita: Impacto del Cloud Computing para la Pyme española

Temas: Alineamiento IT con Negocio, Contenidos comunes, Alineamiento TI con Negocio, Noticias de Interés, novedades cloud

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción