GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

El éxito de las soluciones IT en este 2015

[fa icon="calendar"] 05-ene-2016 8:00:11 / por Equipo de Redacción

Seguro que alguna vez has escuchado el concepto “IT” o que alguien te ha recomendado que utilices esta clase de soluciones en tu empresa para aumentar tu beneficio y conseguir abrir nuevas líneas de negocio. Hoy queremos contarte cómo durante este año millones de empresas las han utilizado y las previsiones para este 2016. Así podrás valorar las principales ventajas de contar con estas herramientas para el desarrollo de tu actividad.

¿Qué son las soluciones IT?

Son las siglas en español del término “Information Technology”, lo que nosotros llamamos “Tecnología de la Información”. Su actividad se orienta a aprovechar al máximo los recursos informáticos ya existentes en la empresa o a valorar la adquisición de otros para mejorar su actividad y reducir los riesgos del trabajo con estas herramientas. Normalmente, estos servicios se prestan a través de subcontrataciones, es decir, que es un servicio externalizado, por lo que a las ventajas propias del sistema se unen las propias de una contratación de este tipo.

Hoy queremos hablarte de cómo las soluciones IT han ayudado a las empresas durante este año y cuáles son las previsiones para el que entra.

El éxito de las soluciones IT

Soluciones TI externalización

Durante los últimos años, muchas empresas han sido conscientes de la importancia de la digitalización en su forma de trabajo, por eso se han lanzado a contratar soluciones de este tipo. Estas son sus principales ventajas:

  • Aprovechan los recursos informáticos de la empresa en la búsqueda de una mayor eficiencia, por lo tanto, tienen también un valor añadido de asesoramiento para la dirección de la empresa.
  • Aportan soluciones basadas en los objetivos de la compañía: Por eso la empresa proveedora analiza primero las carencias, la forma de trabajo y el fin que persigue el negocio para proponer varias soluciones diferentes.
  • Los proveedores crean servicios totalmente personalizados: Durante los últimos años y en particular en 2015 se ha empezado a optar por la personalización para añadir valor al producto, de forma que la mayoría de compañías que han contratado estas soluciones han conseguido beneficios más visibles en menos tiempo.
  • Contribuyen a la reducción de costes: Durante los últimos años esta se ha convertido en una de las principales ventajas de este tipo de servicios, por eso muchos negocios se han decantado por soluciones IT para mejorar su actividad o sus ventas sin tener que hacer una gran inversión.
  • Aumenta la tendencia al outsourcing: Las empresas han roto con la vieja forma de trabajar que incluye la contratación de personal interno para llevar a cabo una acción específica y se decantan por la subcontratación de empresas que ofrezcan soluciones de calidad de forma muy económica. Esto permite ver resultados en un periodo mucho más corto de tiempo y crear una relación sólida con un proveedor de calidad.

 

Descarga la guía gratuita: El proceso de externalización informática

 

Tendencias para el 2016

Soluciones IT ventajas

Se espera que durante el próximo año y los siguientes la mayoría de las empresas incluyan en su forma de trabajar estas herramientas en mayor o menor medida, y que se haga bajo esta modalidad de subcontratación. Su éxito es visible al poco tiempo de su puesta en marcha, por eso las tecnologías de la información ha revolucionado la forma de trabajar de muchos negocios y, si apuestas por ello, lo harán también con el tuyo.

Guía gratuita: El proceso de externalización informática

Temas: Alineamiento IT con Negocio, Cloud Computing para Negocio y CEO's, Externalización TI, outsourcing IT

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción