GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Mejoras asociadas al green PC

[fa icon="calendar"] 31-dic-2015 19:14:20 / por Equipo de Redacción

Hoy queremos hablarte de un concepto muy interesante que puede que no conocieses pero que puede llegar a ser muy útil para tu empresa, no solo en temas de rentabilidad económica, sino también de cara a la responsabilidad de tu empresa con el medio ambiente y el ahorro energético.

El término green PC, “green computing” o “tecnologías verdes” hace referencia a la eficiencia en el uso de los sistemas informáticos, tanto a nivel particular como en una empresa, reduciendo las emisiones y siendo más respetuosos con el medio ambiente. Es, por supuesto, una práctica a la que todos deberíamos aspirar para garantizar la prevalencia de un planeta limpio en el que todos podamos vivir con la mayor calidad de recursos.

¿Qué puntos trata la filosofía “green PC?

Green PC ventajas


Descarga la guía gratuita: Informática cloud vs en local

Descarga la guía gratuita: Informática cloud vs en local

El objetivo final de este tipo de prácticas es el de promover un sistema informático eficiente dentro de la compañía, reduciendo sus emisiones y consumos de energía no renovable y analizando nuevas formas de utilización de estas herramientas. Estas son sus principales apuestas:

  • Reducir la emisión de residuos contaminantes: Cuando un ordenador u otro componente informático se queda obsoleto, muchas empresas lo tiran sin tener en cuenta las repercusiones en materia de contaminación que pueden provocar. Por ello, la filosofía de “green IT” propone un aumento de las acciones de reciclaje para evitar la generación masiva de residuos contaminantes.
  • Ahorro de energía: La tecnología avanza a pasos gigantescos, y hemos pasado de esos ordenadores que consumían una gran cantidad de recursos eléctricos a piezas que funcionan incluso con energías renovables. Es por eso que las tendencias nos dicen que cada vez disfrutaremos de herramientas basadas en las llamadas energías limpias.
  • Reducción de las emisiones: En este sentido, también se propone disminuir la cantidad de dióxido de carbono y otros gases que se generan tanto en la creación de estas herramientas de computación como mediante su uso, con sistemas más eficientes y que consuman menos.
  • Disminución de los recursos físicos: Los ordenadores o útiles físicos consumen energía que se puede reducir apostando por herramientas como el cloud computing o aplicando técnicas como el teletrabajo, de forma que los empleados puedan acceder a su trabajo desde cualquier lugar sin necesidad de adquirir o usar herramientas concretas.

Green IT

El green PC ha llegado también a los procesos de generación de herramientas, tanto a nivel personal como de trabajo en las empresas, por eso los ordenadores, tablets, móviles o cualquier utensilio de este tipo se crean teniendo en cuenta cuestiones de eficiencia y de consumo de energía.

Además, las tendencias, sobre todo en cuestiones de utilización de materiales reciclables, no dicen que estamos caminando hacia el green PC o la construcción de herramientas de trabajo de calidad que además tienen en cuenta la generación de residuos. Esto no solo ayudará a que tu empresa reduzca sus emisiones, sino también a ahorrar costes, ya que la energía de fuentes no renovables sigue siendo un importante gasto en el día a día de las empresas. Apostar por esta serie de técnicas puede ser, por tanto, un valor añadido para tu negocio, que puede generarte muchos beneficios a largo plazo.

Guía gratuita: Informática cloud vs en local

Temas: Cloud Computing para Negocio y CEO's, Optimización TI, Reducción de costes

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción