GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

La máxima seguridad con el estándar ISO 27001 pdf

[fa icon="calendar"] 25-dic-2015 8:00:56 / por Equipo de Redacción

Todas las empresas, sin importar su tamaño o volumen, se pueden beneficiar de lo que el estándar de seguridad de la información ISO 27001 puede hacer por ellas. Fue aprobado en el año 2005, y aunque bajo revisión, se mantiene como uno de los elementos más a tener en cuenta para el correcto funcionamiento de una empresa desde su departamento técnico. Para llevar a cabo la implantación de este estándar en una empresa se requiere la inversión de un tiempo que puede ir desde los seis meses en el menor de los casos hasta 1 año en el mayor dependiendo del valor de las herramientas utilizadas y de la calidad del soporte en el cual se confíe.

iso 27001 pdf

Ayuda a tu empresa con ISO 27001

Son muchas las situaciones en las que la adopción del estándar ISO 27001 pasa a ser un factor imprescindible. En el entorno corporativo cada vez hay más problemas derivados de las brechas de información, por lo que es necesario cumplir con todos los requisitos técnicos y legislativos. Estar preparados para poder afrontar cualquier tipo de situación y que la reputación de la empresa no se vea afectada es parte de lo que proporciona este estándar de seguridad. También ofrece acceso a información fundamental en cualquier momento y cualquier lugar, mientras que ayuda a los informáticos a tener más confianza a la hora de dar solución a problemas de seguridad.

A ningún encargado del apartado técnico le gusta tener que pasar el día dando soluciones a problemas que impiden, aunque sea temporalmente, el trabajo de sus compañeros. A eso hay que sumar el objetivo de aumentar la seguridad en la información de los clientes para que la empresa pueda obtener más beneficios y ser más rentable. Y no menos importante, con el estándar ISO 27001 pdf se proporciona a la empresa la capacidad de ser consciente de cualquier aspecto sobre seguridad que se produzca dentro de sus oficinas.

 

Descarga la guía gratuita: ¿Es seguro el cloud computing?

Beneficios en tu trabajo

iso 27001 pdf

Como técnico este tipo de recursos son imprescindibles por permitir que dediques tu tiempo a cosas que realmente te interesan. Así mismo, te dan la posibilidad de ayudar a tu empresa a que obtenga más beneficios, sea más productiva y aumente su volumen de negocio. Con este estándar se te proporciona una forma muy completa y eficiente de responder a cualquier riesgo que se produzca en el entorno de la información. Se cumplen todos los requisitos legales y es posible actuar con rapidez y solvencia sea cual sea la situación.

Te permite identificar cualquier tipo de riesgo con el que se encuentre la información para actuar en consecuencia de manera rápida. Al conocer las bases del ISO 27001 no habrá problema para enfrentarte a los procedimientos de seguridad que se produzcan, siendo además muy positivo que el estándar se encuentre en constante evolución para ajustarse a los cambios de la administración de información.

Pero sin duda, el rasgo que convence a cualquier técnico de lo necesario que es con este estándar de seguridad de información es la manera en la que aporta conocimiento y confianza. Ayuda a que los técnicos siempre implementen las mejores soluciones de seguridad, permite autorizar usuarios con libertad y permite controlar la seguridad de la información de manera completa y fiable.

El entorno de gestión que se proporciona al técnico es fácil de entender dentro de sus conocimientos y se puede exprimir para garantizar los mayores niveles de seguridad en todo momento. Para el profesional esto significa una serie de ventajas humanas importantes. Este se va a sentir con más confianza, porque podrá resolver problemas de seguridad  y cubrir el funcionamiento técnico de la empresa de una manera más eficiente. Se puede demostrar la confianza necesaria a los superiores, demostrando que todo está seguro y protege la reputación no solo de la empresa, sino también del técnico que supervisa este sistema.

Otra ventaja implícita está en el ahorro de costes en el entorno de la empresa y en la forma en la que se demuestra a socios y clientes que se disponen de los más avanzados sistemas de seguridad de la información. Se puede reducir el margen de revisión de futuros clientes, obtener más credibilidad y alcanzar los niveles de exigencia requeridos en distintos sectores de la industria. No menos importante, a largo plazo hay que atender menos brechas de seguridad que podrían poner en peligro el funcionamiento de la empresa y su crecimiento.

Guía gratuita: Los costes ocultos de la informática empresarial

Temas: Cloud Computing para profesionales TI, Mejorar Seguridad, Riesgos, Seguridad

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción