GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

3 programas de contabilidad en la nube para tu empresa

[fa icon="calendar"] 19-oct-2015 8:00:12 / por administrador

Una de las principales actividades que tiene que llevar a cabo una empresa para poder repartir sus recursos de forma correcta y hacer balance de los beneficios es implantar una estrategia de contabilidad. Todas la empresas necesitan llevar un registro de sus ingresos y de sus gastos, no solo de cara a comprobar la rentabilidad de las actividades, sino también al pago de las obligaciones tributarias.

Hay varias opciones válidas para llevar un registro contable óptimo, que van desde realizar la actividad dentro de la propia empresa, algo que pocas compañías se pueden permitir por falta de tiempo y de conocimientos, hasta contratar una empresa externa que ayude al negocio en temas de este tipo. Esta es, sin duda, la opción favorita de la mayoría de las compañías, sin embargo, hay una alternativa que está adquiriendo cada vez más relevancia, porque tiene ventajas similares a la contratación externa y reduce mucho los costes.

Programas de contabilidad en la nube

Herramientas contabilidad empresas

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:Descarga la guía gratuita: El proceso de externalización informática

Descarga la guía gratuita: El proceso de externalización informática

Para aquellas empresas que buscan soluciones de cloud computing, existe una alternativa a la autogestión de la contabilidad o a la contratación de un asesor externo. Se trata de una serie de herramientas a las que se puede acceder a través de la red para llevar el día a día de los ingresos y los gastos de una empresa.

Las principales ventajas de los servicios en la nube son que se pueden utilizar desde cualquier dispositivo, y no requieren de su instalación en ningún equipo. De esta forma, cada trabajador o miembro de la compañía puede utilizar la herramienta accediendo con un nombre de usuario y una contraseña.

Además, suelen ser herramientas muy baratas, que incluso tienen partes a las que se puede acceder de forma gratuita, y son óptimas para pequeñas empresas o pymes. Si es tu caso y buscar ahorrar costes en cuestiones de gestión de la contabilidad, hoy queremos hablarte de 3 programas de contabilidad que te pueden resultar muy útiles:

Contabilidad para empresas en la nube

  • Contasimple: Su servicio básico es totalmente gratuito, y te permite generar facturas teniendo en cuenta los diferentes impuestos, contabilizar las recibidas y los posibles gastos y hacer un resumen de la contabilidad de tu empresa por trimestres. Por una suscripción trimestral o anual baja, puedes acceder a otras prestaciones como presentación telemática de impuestos o cuestiones de contabilidad más avanzadas. Puedes registrarte en un par de minutos y acceder siempre que lo necesites desde su web.
  • Sage One: Te permite realizar un montón de gestiones de cuentas sin necesidad de contar con conocimientos previos y su interfaz está diseñada para facilitar el trabajo del usuario al máximo. Así, puedes contabilizar ingresos y gastos y hacer las presentaciones de los impuestos. Dispones de un periodo de prueba de 30 días tras los cuales tendrás que pagar una suscripción muy asequible. Detrás de la plataforma hay un servicio técnico muy eficiente.
  • Factura directa: Permite crear facturas, albaranes, presupuestos y gestionar los pedidos. También cuenta con un periodo de prueba de un mes tras el cual ofrecen diferentes opciones según las necesidades de la empresa. Además, es muy sencillo de manejar y posee todas las especificaciones de aquellas empresas que necesitan soluciones de facturación de este tipo.

Los programas de contabilidad en la nube son herramientas muy útiles para pequeñas empresas que no tienen grandes necesidades en este sentido y que quieren reducir al máximo los gastos.

 

No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:Guía gratuita: Los costes ocultos de la informática empresarial

Temas: Alineamiento IT con Negocio, Aumentar productividad, Cloud Computing para Negocio y CEO's

administrador

Escrito por administrador