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Reparación de ordenadores a domicilio para empresas

[fa icon="calendar"] 02-sep-2015 8:00:21 / por Equipo de Redacción

A la hora de montar una empresa, es esencial prestar atención al tema del mantenimiento informático. Lo ideal es tener localizado un servicio de reparación de ordenadores a domicilio para empresas antes de tener la primera avería, para que la solución sea lo más ágil posible.

Para las pymes, el outsourcing informático (es decir, contratar a una empresa exterior que preste este tipo de servicios) suele ser la solución más adecuada, ya que permite pagar únicamente por lo servicios de informática puntuales que se necesiten. A medida que la empresa vaya creciendo, podemos plantearnos internalizar estos servicios y contratar a un director de TI.

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Cómo escoger un servicio de reparación de ordenadores a domicilio

A la hora de escoger un proveedor de servicios de informática para nuestra empresa, estos son algunos de los puntos que debemos tener siempre en cuenta:

  • La experiencia de la empresa. Llevar muchos años en el mercado no significa necesariamente que sean los mejores, pero sí nos da una cierta garantía de calidad.
  • La cartera de clientes. ¿Cuentan con una cartera de clientes sólida? ¿Se trata de empresas parecidas a la nuestra? ¿Hay alguna manera de que podamos buscar opiniones y recomendaciones de sus clientes?
  • Herramientas utilizadas. A la hora de plantearte la gestión informática de tu empresa, las herramientas de cloud pueden resultarte muy útiles. Asegúrate de que tu proveedor está familiarizado con ellas y de que puede aconsejarte al respeto.
  • Cobertura: ¿en qué horarios están disponibles? ¿Qué tipo de servicios cubren? ¿Hay un recargo por servicios fuera del horario de oficina o en fines de semana?
  • Servicios de mantenimiento: un buen proveedor entiende que prevenir es mejor que reparar y te recordará la necesidad de hacer tareas de mantenimiento informático de manera periódica.

Prevenir es mejor que reparar

Cuando llega el momento de llamar urgentemente al servicio de reparación de ordenadores a domicilio, a menudo ya es demasiado tarde. Las averías pueden tener resultados catastróficos como la pérdida de datos de la empresa, e incluso en el mejor de los casos nos van a suponer una pérdida de tiempo y de dinero. Por eso, prevenir averías mediante un buen mantenimiento informático es una estrategia mucho más eficiente que limitarse a repararlas cuando surgen. Estas son algunas pautas básicas de mantenimiento informático, pero si tienes dudas sobre tu caso particular, no dejes de consultar a tu proveedor habitual:

  • Realiza copias de seguridad de los archivos con frecuencia. La pérdida de datos es uno de los peores desastres que pueden ocurrir en la informática de la empresa, pero prevenirla es muy sencillo. Diseña una estrategia de copias de seguridad que se adapte a tus necesidades y asegúrate de que todos tus empleados la siguen. Normalmente, lo ideal es combinar back ups completos con copias de seguridad incrementales o diferenciales.
  • Actualiza tus programas regularmente, especialmente los antivirus. Una vez más, los programas en la nube suponen una ventaja en este sentido ya que no requieren instalar nuevas versiones del software.
  • Protégete contra los virus informáticos. Instala un buen antivirus en todos los ordenadores y prográmalo para que realice limpiezas periódicamente. No descargues programas ni archivos de procedencia dudosa, ni dejes que tus empleados lo hagan.

 

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