GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Cómo iniciar sesión con diferentes cuentas de Gmail

[fa icon="calendar"] 04-jul-2019 10:05:00 / por Equipo de Redacción

Cómo iniciar sesión en Gmail desde diferentes cuentas a la vez

Como ya hemos visto anteriormente en este blog, Gmail ofrece muchas ventajas como proveedor de correo electrónico para empresas. Cuando trabajamos con esta herramienta, es normal que necesitemos tener abiertas varias cuentas de correo electrónico al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos abrir a la vez la cuenta de correo profesional y la personal, o nuestra cuenta de correo profesional y la de información general de la compañía. Para solucionar este problema, hoy te damos una pequeña guía para iniciar sesión con diferentes cuentas y servicios de Gmail.

 

 

Descarga la guía gratuita en PDF: AWS como impulsor de la Transformación Digital 

Iniciar sesión con varias cuentas de Gmail desde un ordenador

El primer paso será iniciar sesión con alguna de tus cuentas de Gmail. Para ello, debes dirigirte a www.gmail.com y escribir tu nombre de usuario y contraseña. Si estás en la página de inicio general de Gmail, hay que hacer clic en Iniciar sesión (en la parte superior derecha).

Esto te llevará a la página principal del correo de Gmail. Una vez ahí, haz clic en tu foto de perfil o dirección de correo electrónico de la parte superior derecha de la página y en Añadir cuenta en el menú desplegable. Una vez más, la aplicación te solicitará la dirección de correo y contraseña de la cuenta que deseas añadir.

Para cambiar de cuenta, haz clic en nuestra foto de perfil o dirección de correo arriba a la derecha y escoge la cuenta que queremos usar. Para distinguir bien las diferentes cuentas, puedes escoger diferentes fotografías de perfil y temas de Gmail en cada una de ellas. Así, tu bandeja de entrada de Gmail tendrá un aspecto distinto en cada cuenta y será más difícil que te equivoques a la hora de enviar un correo.

Cuando usas el inicio de sesión múltiple, la configuración de las diferentes cuentas no se comparte de manera automática, de manera que puedes personalizarla en cada una de ellas. Por ejemplo, puedes activar o desactivar la Actividad en la web y en aplicaciones Google para cada una de tus cuentas. Esta herramienta guarda tus búsquedas y tu actividad de navegación para ofrecerte mejores resultados.

Si estás usando un ordenador público o compartido, no olvides cerrar sesión en todos los navegadores antes de irte. Y recuerda que al cerrar sesión, se cerrarán todas las cuentas que estés usando en ese navegador. Por ello, esta opción es ideal para un ordenador que solo vayas a utilizar tú.

¿Qué hago si el inicio de sesión múltiple no funciona?

El inicio de sesión múltiple (el procedimiento que hemos descrito en el apartado anterior) no funciona con todos los servicios y productos de Google. Este es el caso de AdWords, Analytics, Blogger y Picasa. En estos casos, la sesión se iniciará de manera automática con la primera cuenta que hayas abierto en ese navegador. Para resolver este problema, puedes emplear alguna de estas alternativas:

  • Inicia sesión con una cuenta diferente en cada navegador. Para ello, necesitarás tener varios navegadores instalados en tu ordenador. Además de Internet Explorer y Safari, que vienen por defecto en los PC y los Mac respectivamente, las opciones más populares son Google Chrome y Mozilla Firefox. Google Chrome ofrece múltiples opciones de compatibilidad con Gmail, por lo que es muy recomendable si usas este proveedor de correo.
  • Utilizar varios perfiles de Google Chrome. Esta opción permite crear varios perfiles con su propia configuración, marcadores y temas. Para ello, debes iniciar sesión en Chrome y hacer clic en el botón de usuario en la parte superior derecha de la ventana del navegador. Este botón mostrará el nombre de la persona, su correo electrónico o un icono de persona. A continuación haz clic en Cambiar de persona y Añadir persona.
  • Usar la ventana de incógnito del navegador Chrome para iniciar la segunda sesión. En este caso, no se guardará un registro de los sitios web que visites ni del contenido descargado.
  • Cerrar todas las cuentas abiertas e iniciar sesión en la que quieres usar.

Si usas Google Drive podrás acceder a varias cuentas haciendo clic en Iniciar sesión y Añadir cuenta, igual que con Gmail. Pero si tienes instalada una carpeta de Drive en tu ordenador, solo podrás usarla con una cuenta a la vez.

Iniciar sesión en Gmail desde un dispositivo Android

Si usas un teléfono móvil o una tableta Android podrás instalar y usar diferentes cuentas de correo a la vez desde la aplicación de Gmail, incluso aunque estas cuentas sean de otros proveedores como Yahoo o Hotmail.

Para añadir una cuenta, debes abrir tu aplicación de Gmail y hacer clic en el icono del menú arriba a la izquierda. Ve al principio de la pantalla y toca la flecha a la derecha de tu nombre de usuario. Pulsa Añadir cuenta y selecciona el tipo de cuenta: Gmail, Personal o Trabajo (para direcciones de correo de empresa que usan Exchange). A continuación solo tendrás que seguir los pasos que se muestran en la pantalla.

Para pasar de una cuenta a otra, solo tienes que entrar en el menú y hacer clic en el círculo correspondiente a la cuenta que quieras ver.

Iniciar sesión en Gmail desde un iPhone o iPad

La aplicación de Gmail para iPhone y iPad permite iniciar sesión hasta en cinco cuentas de Gmail a la vez. Si tienes otros productos de Google instalados en tu dispositivo, como Google Drive o Maps, también iniciarás sesión en ellos con la misma cuenta.

Para iniciar sesión en varias cuentas a al vez, abre la aplicación de Gmail y toca en el icono del menú. Si usas iPhone, deberás hacer clic en la dirección de tu cuenta, pero en iPad no es necesario. A continuación, haz clic en Administrar cuentas y Añadir otra cuenta y escribe tu nombre de usuario y contraseña.

Para pasar de una cuenta a otra, tan solo tienes que dirigirte al menú, hacer clic en el nombre de tu cuenta (si estás en un iPhone) y tocar la cuenta a la que quieras acceder.

Si quieres quitar una de las cuentas, podrás hacerlo haciendo clic en Editar y Eliminar. Quitar una de las cuentas hará que se cierre sesión en todas las aplicaciones de Google. Si solo quieres quitarla de Gmail, deberás hacer clic en Desactivar.

 

Post relacionados:

 

Si te ha interesado este post, no dudes en descargarte nuestra guía gratuita:

AWS como impulsor de la transformación digital

Temas: Cloud Computing para profesionales TI, Gmail, Google apps for work

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción