GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Ventajas de Gmail para empresas

[fa icon="calendar"] 12-may-2015 8:00:00 / por Equipo de Redacción

Una gestión eficaz del correo electrónico es fundamental para el trabajo en la empresa, ya que buena parte de los intercambios de información entre empleados y del contacto con proveedores y clientes se realiza a través de esta aplicación. Se trata de una herramienta tan imprescindible que, según datos del INE, un 97,8 % de las empresas españolas de más de 10 trabajadores disponen de él. Escoger una aplicación de correo electrónico que se adapte a las necesidades de la empresa y formar a los trabajadores para emplearla de manera correcta permite localizar rápidamente la información y dar una respuesta ágil, incrementando de esta manera la productividad.

 

Soluciones de correo electrónico para empresas: Gmail

Con 425 millones de usuarios a fecha de 2012, Gmail es el proveedor de correo más utilizado a nivel mundial. Muchos usuarios se sienten atraídos por su facilidad de uso, el espacio de almacenamiento y la efectividad de su filtro de spam. Lo que no es tan conocido es que dispone de una aplicación de pago especialmente diseñada para el entorno laboral: Gmail para empresas. Al tratarse de una aplicación familiar para muchos usuarios, la curva de aprendizaje es más accesible que otros sistemas de correo electrónico, por lo que se incrementan las posibilidades de que los trabajadores lo empleen con la máxima eficacia.

 

10 ventajas de Gmail para empresas

  1. A diferencia de las cuentas personales, Gmail para empresas permite habilitar cuentas con dominio propio: nombre@empresa.com
  2. Permite crear direcciones de correo de grupo ilimitadas.
  3. Dispone de hasta 30 GB de espacio de almacenamiento por cuenta, con lo que la limpieza y borrado de archivos rara vez será un problema.
  4. Permite el acceso en la nube desde cualquier dispositivo, frente a otras soluciones que exigen instalar una aplicación en el escritorio. Esto facilita que los empleados puedan acceder al correo de trabajo en cualquier momento y lugar, haciendo más fácil la resolución de incidencias.
  5. Cuenta con opciones de chat y vídeo integradas, lo que agiliza la comunicación en la empresa: es posible tener una videoconferencia desde la propia bandeja de entrada del correo.
  6. Está totalmente integrado con Google Drive. Con esta aplicación, varios compañeros pueden trabajar en tiempo real con el mismo documento de Word, Excel o Power Point. Los cambios y comentarios quedan registrados en el historial, lo que hace más fácil el proceso de revisión para volver a una versión anterior, incorporar comentarios del cliente, etc. Además, es posible descargar los documentos a una carpeta de escritorio sincronizada (de manera similar a Dropbox).
  7. También está integrado con Google Calendar, una herramienta muy valiosa para gestionar la agenda de la empresa.
  8. Google garantiza un tiempo de actividad del 99,99 %, por lo que el tiempo perdido en la empresa debido a caídas de la aplicación será mínimo. De hecho, en todo 2013 Gmail estuvo caído tan solo un total de 2 horas.
  9. A diferencia de las cuentas personales, la versión de Gmail para empresas está libre de anuncios.
  10. Cuenta con un servicio de asistencia técnica 24/7, tanto a través de teléfono como por correo electrónico.

Post relacionados:

 

Si te ha gustado este post, te recomendamos nuestro post gratuito en PDF:

AWS como impulsor de la transformación digital 

Temas: Cloud Computing para profesionales TI, Gmail, Google apps for work

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción